¡¡Hola!! ¿Cómo estamos hoy? Yo, muy bien, gracias. Bueno dejémonos de formalidades y procedamos a divagar sobre...¡¡REC!! (aplaudan, aplaudan).Oooh!, REC, esa película que el Viernes pasado me hizo recobrar la esperanza (casi perdida) en el cine made in Spain.
Oooh!, REC, esa película que ha evitado que suprimiese de mi vida toda futura intención dirigida al visionado de estas peliculitas españolas (a puntito, a puntito que he estado, eh)
Oooh!, REC...¡¡bravo, bravo!!
Y ahora para que os hagáis una ligera idea de lo que trata esta película, procederé a resumiros el argumento (muy brevemente eh...que hay que mantener el intrunculis). Procedamos, procedamos:
La protagonista (Ángela) es una periodista muy pero que muy plasta que incluso puede llegar a resultar en determinados y cruciales momentos bastante toca-narices (nadie es perfecto, además la película no sería lo mismo sin sus impertinencias y sus grititos desesperados). Pues nuestra querida Ángela como toda buena periodista siempre va acompañada de su fiel y calladito cámara, Pablo (del que sólo podemos ver unas zapatillas andrajosas en toda la película...vamos que no se le ve, es lo que tiene ser el cámara). Pues bien Ángela, que tiene tendencia a gritar todo el rato y a coaccionar a Pablito para que no deje de grabar bajo ninguna circusntancia (aunque a él tampoco le importa, si son tal para cual) decide hacer un reportaje sobre los avisos que recibe una patrulla de bomberos por la noche. Tras ver cómo comen los bomberos, duermen, juegan al baloncesto en plan reality (los bomberos también hacen vida normal como podéis observar, no todo es apagar fuegos y rescatar gatitos) y se tiran por las barras esas (habilidad esencial de todo bombero cualificado: deslizamiento por una barra metálica desde cualquier lugar de la central de bomberos y sin tener en cuenta la altura de la misma), la Ángela y el Pablo acaban encerrados (sin comerlo ni beberlo) en un edificio con una panda de vecinos muy particulares ellos (vamos que los ponen en La que se avecina y cumplen perfectamente el perfil). A partir de ese trágico momento, todo se descontrola y ¿por qué?...pues por culpa de la vieja del 1º (¿Derecha o Izquierda?...aaah; si en realidad da igual, pero bueno por mantener la tensión...).
Y hasta ahí puedo leer. Que si cuento más no tiene gracia, luego no la véis. ¡Hala!, venga a gastarse el dinerito, que es una peli muy chupi.
Puedo decir que, por primera vez, no me ha importado gastarme los 6,80 euracos que te tangan ya en el cine. ¡¡Qué orgullo y satisfacción que siento por el director (Jaume Balagueró)!! Sí, ha demostrado que el cine español puede ser algo más que SEXO SEXO SEXO (que parece que si no meten sexo, no se quedan tranquilos, ¡qué guarrillos, de verdad!). Jaume, Jaume…has sido la excepción, has conseguido hacer una película sin argumento porno. Un fenómeno paranormal, sin duda.
AH!, por cierto (se me olvidaba), la película da miedo, eh (terror claustrofóbico 100 %). Ay!, la escena final...uyss, ¡qué miedo sólo de pensarlo! Por la noche, me tuve que tapar con la sábana hasta la cabeza (creando así mi espacio protector y totalmente infranqueable en el nido) para protegerme de cualquier individuo que se hubiera escapado de la película con la intención de morderme.
LuNNyCálculo:
28 días después + El proyecto de la Bruja de Blair + Para entrar a vivir = REC
CALIFICACIÓN: 9
No pongo un 10 por Manuela Velasco, la prota, que es que me sacó de quicio en algunas escenas...una excusa barata, pero es que el 10 no ir repartiendo así como así (los profes en eso son expertos), no, no, requiere muuucha meditación. Así que, un 9 y punto pelota.
HOY
-- La LuNNyDiscípula RECOMIENDA: El internado y Hospital Central
-- LA LuNNyDiscípula verá: Hospital Central
-- LuNNy-Momento: Salida escolar (qué infantil suena lo de escolar, ¡qué recuerdos!)) a ver una obra de teatro en francés (un descojone, por fin ir al teatro con el instituto ha merecido la pena).
¡¡HaSTa MaÑaNa!!