
Pues sí, 10.000 fue un rollo, para que nos vamos a engañar. Yo pensaba que iba a ser otra cosa, pero no. Nos engañaron, se aprovecharon de que íbamos con la ilusión de encontrarnos con una película emocionante que nos mantuviera en tensión en la butaca del cine hasta el punto de tener que aguantarnos el pipí para no perdernos nada, como en El día de Mañana, por ejemplo.
Muchos " From the director of The Day After Tomorrow and Independence Day... " y pocos resultados. Alardean de director y nos venden una caca de vaca (¡supercagada!).
Si la intención era buena y los efectos especiales y todo eso están logrados, pero es que el argumento es malo, malo y malo:
_En una aldea de hombrecillos de las cavernas, un día llega una niña con los ojos azules más bonitos que ninguno de los individuos que allí estaban se podía imaginar. Pues esta pobre chica que tuvo que sufrir la dramática experiencia de perder a sus papás primitivos se queda todavía más traumatizada al ver a la Vieja Madre de la aldea acercándose a ella con sus peculiares movimientos convulsivos (la Abuela Sauce de Pocahontas me gustaba más..." Abre el corazón y lo entenderás...", ¡qué gran canción!). Tras descubrir que es La Niña de los Ojos Azules de La Profecía, la Vieja Madre con tendencia a pasearse por la aldea convulsioándose se encarga de cuidarla. La niña (que por cierto se llama Evolet) y D´Leh, un primitivo de los que por allí pululan, se enamoran (ooooh...¡qué tierno!). Pero había un problema, para que les reconocieran legalmente como pareja, nuestro querido D´Leh tenía que cazar al gran jeje de los Mamuts. //Bueno pues nos saltaremos este episodio de heroicidad gratuita y pasaremos a lo importante, que si no nos dan las uvas//
Los Demonios de Cuatro Patas (¿que por qué se llaman así?...pues por los caballos, los guionistas llegan a ser más simples y no nacen) capturan a Evolet y se llevan prisioneros a unos cuantos primitivos que englobaremos bajo el nombre de Yagahls (sí, el nombre de la tribu). ¿Cómo reaccionará nuestro héroe D´Leh ante esto?, bueno pues de primeras no es capaz de plantarles cara cuando se la están llevando (ayyy D´Leh, D´Leh...¿dónde te dejaste la valentía?), pero ¡tranquilos!, luego acompañado de tres amiguitos más decide seguir el rastro de Los Demonios de Cuatro Patas para liberar a Evolet (porque todos sabemos que los demás de la tribu a los que se llevaron en el fondo le daban igual). Pues nada, tras sufrir unos percances en una selva (que aparece de la nada, por genreación espontánea...vamos que están caminando entre las montañs y de repente, se encuentran en una selva...curioso) con unos tiernos animalitos que eran mitad velociraptor mitad pollo de granja y un intento fallido de rescate, se topan con una tribu de estas africanas. El líder, Nakudu, se hace amiguito de D´Leh porque le ha molado eso de que éste último hable con un tigre dientes de sable que habita por el desierto y les dice a los demás que es El Elegido (sí, como Neo en Matrix, pero en los tiempos prehistóricos). Bueno pues Nakudu consigue que se unan a D´Leh las múltiples variantes de tribus que existen por allí (no son cómicas ni nada...) y se aventuran hacia el lugar donde se está construyendo La Montaña De Los Dioses (una pirámide, para que nos entendamos) con el objetivo de liberar a los esclavos y por supuesto, a Evolet (faltaría más). Llegan allí, meditan un tiempo y finalmente, se deciden por atacar con la ayuda de los pobres individuos esclavizados. Matan al ser que se hacía pasar por un Dios (que tenía un gran parecido a Darth Vader sin la escafandra...menudo ser enclenque y debilucho que tenían por Dios y lo peor es que se lo creían). D´Leh libera a su novia y ésta se muere debido al impacto de una flecha (oh! tragedia). Aquí tuvimos que aguantar el lloro del protagonista y una escena a la Mouling Rouge (los que hayan visto la peli de Nicole Kidman sabránde lo que hablo y los demás...aaah, se siente) hasta que un simpático Mamut se para en frente de ellos y con su mirada supermágica (porque no hay otra explicación salvo la de los supuestos poderes mágicos del Mamut) le devuelve la vida a nuestra querida Evolet. Y nada, fueron felices y comieron perdices.
Os he destripado el final para que no vayáis a verla, os he hecho un favor. Creedme.
CaLiFiCaCióN: Un 6 (raspadillo eh).
Mi LuNNyConsejo: Quedáos en vuestro hogar (dulce hogar) y si tenéis ganas de ver a un tío liberando esclavos, poneos la de El Príncipe de Egipto de Disney, que por lo menos es más entretenida y salen hasta cantando. Eso sí, ya los Mamuts y los Tigres no los tenéis garantizados (pero las ovejitas de Moisés sí), pero los 7,20 euros por lo menos os los ahorráis.
Hoy, La LuNNyDiscípula verá:
--> Física o Química. Sí, todos sabemos que es una copia de Compañeros, es más podría titularse inlcuso: Compañeros: La Nueva Generación (pues queda bien y todo...a ver si ahora me van a quitar el título, que hay mucho plagiador suelto a lo Ana Rosa Quintana). Pero lo importante es que esta serie está entretenida. Eso sí, el primer capítulo me pareció una muestra gratuita de una cantidad excesiva de paverío, memez y melodrama (que uno se suicidó en al final del capi...por favor). A pesar de todo, me la tragaré. Les he cogido cariño a los personajes y sus trágicas vidas.
Ah! por cierto, ¿no notáis como la libertad y la tolerancia fluyen por el ambiente?. Sí, después de ayer, continuamos siendo una Sociedad LuNNyDemocrática (ayy...¡qué a gustito se vive sin opresores de por medio!).
¡Ista, Ista, España Socialista!...
Claro, compañera, eso te pasa por tu vicio de seguir viendo cine americano de Hollywood. A ver si te aficionas al cine americano independiente (Robert Redford, Woody Allen, entre otros) y al cine europeo (incluso ese español que tanto criticas) y ves películas con enjundia. No me extraña que luego rabies por haber tirado 7 euros!
El anónimo
PD: Te estoy petando los comentarios!!!