" ¡¡¡Mucho divertido Indy...mucho divertido!!! "


Atención!! El 22 de Mayo se estrenará en todos los rincones del planeta (que dispongan de una pantalla grande, palomitas y butacas varias) la cuarta película del arqueólogo cuyo sombrerito y cuyo látigo para domar leones se han convertido en complementos indispensables a lo largo de sus entretenidas aventurillas. ¿Quién es?...Pues claro, Jones...Indiana Jones (Indy para los amigos).

Pues sí, Spielberg y Cia (su inseperable amiguito de batallas, George " Star Wars " Lucas) han decidido deleitarnos con una nueva aventura del doctor Jones (ya entradito en años) en la pantalla grande. El título de la película es " Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal " y los individuos que esta vez acompañan al héroe son:

Shia LaBeouf --- Un alumno de Indy (que recordemos lleva una doble vida: profesor bien arregladito y peinadito en la Universidad y aventurero trotamundos en sus ratos libres). Por lo menos, el Shia éste (y su raro apellido) no interpreta al hijo perdido de Jones y también espero, que no sea el sucesor de Harry (Harrison Ford) porque tiene una cara de pánfilo que no puede con ella, no sé cómo en la de Transformers eligieron al simple éste como héroe.

Cate Blanchett --- Sí, la Galadriel de El Señor de los Anillos o la que este año ha tenido dos nominaciones a los OSCAR (Mejor Actriz Principal por Elizabeth: La Edad de Oro y Mejor Actriz Secundaria por I´m not there, el extraño y curioso biopic sobre Bob Dylan) o la mujer de Brad Pitt en Babel o la amante de George Clooney en El Buen Alemán o...vale, vale, ya paro. Bueno pues Cate será la mala malísima a la que Indy tendrá que enfrentarse.

Karen Allen --- ¿Os acordáis de la chica a la que se le daba bien relacionarse con pequeños monicacos o monos, que tenía un taberna por extraños parajes con mucha mucha nieve y que fue la novia de Indy en la de En Busca del Arca Perdida?. Pues ahora también aparece en esta nueva película, pero ya como novia más oficial (aunque con Indy nunca se sabe) y con más añitos a la espalda claro.

Y bueno luego hay más actores (estaría bueno que sólo estuvieran estos tres y Harrison Ford) como Jim Broadbent (yo me quedo con su papel en Moulin Rouge) y John Hurt (al que pudimos ver hace poquito haciendo cálculos matemáticos con nuestro hobbit favorito, Elijah " Frodo " Wood en Los Crímenes de Oxford.



Y ahora repasemos la trilogía aventurera del doctor Jones:

1) En Busca del Arca Perdida. A ver, a ver...lo mejor es el principio, cuando Indy se cuela en un templo multi trampa por ahí perdido y luego, huye cual avestruz despavorida de los saltimbanquis indígenas que le persiguen. La aventura en la que se embarca después con su antigua novia despechada con constantes brotes histéricos para encontrar El Arca Perdida pues bueno...sí, digamos que está entretenida también, pero no es de mis películas preferidas. El mindundi con gafas que quiere hacerse con el poder del Arca es muy cómico, sobre todo cuando se le derrite la cara, aunque...vale, lo confieso, en mis tiempos LuNNy-Renacuaja esa escena me daba miedo.

2) El Templo Maldito. Ay!, esta peli si que me gustó la primera vez que la vi, me gusta y me gustará siempre (a saber cuántas veces que me la he tragado). El niño aventurero llamado Tapón es la caña ( " Mucho divertido Indy, mucho divertido ", su frase característica ), con su gorrita que casi ocupa más que él, ¡qué gracioso!. Y la cantante-actriz (que se llama Willie) de restaurantes chinos que va de diva por la vida hasta que se topa con Indy es también para partirse. Me quedo con la escena...bueno no, me quedo con toda la película. Desde la degustación de exquisitas recetas culinarias (sesos de mono, sopa con ojos en lugar de fideitos) hasta el momento " Kalimaaaa " caracterizado por coger con una mano los corazones de la gente, sin bisturí ni anestesia ni nada eh.

3) La Última Cruzada. Sir Sean Connery como le llaman por ahí (ahora es que a todos los actores ingleses les ponen lo de Sir delante, qué cosas) en plan padre impertinente de Junior (Indy) lo clava, con su paraguas siempre en la mano para repartir mamporros a diestro y siniestro. Y lo que más mola de la película es cuando llegan a Petra, sí, al sitio donde fueron el Príncipe Felipito y la ¿princesa? (¡qué remedio!...habrá que llamarla así) en su monárquica luna de miel (y me pregunto yo...¿eso quién lo paga?, porque al Príncipe como que nunca le he visto trabajando y la Leti lo dejó todo para ceñirse al protocolo, así que...).



Trailer