La FaMiLia JoNeS y El ReiNo De La CaLaVeRa De CRiSTaL

Ay! Indy, Indy...Ya no está para estos trotes: correr despavorido delante de hormigas asesinas dispuestas a comerse hasta su inseparable y cookie sombrerito, subirse a motos en marcha, tirarse por tres enormes cascadas como si de Los Fiordos del Parque de Atracciones se tratara, repartir hostias a diestro y siniestro (y recibirlas), etc, etc, etc. Son muchas más las aventurillas de la cuarta (¿y última?) película de Indiana Jones. Sin embargo, a pesar de tener sesenta y cinco añacos ya, nuestro Harry está (aparentemente, que luego...retoque por aquí, retoque por allá...como Brad Pitt en Troya, ahí se me cayó un mito) en plena forma. Y si no fuera por la barriguilla incipiente, las arruguillas que pese a los constantes estiramientos y estiramientos de cara de esos a los que se someten siempre queda alguna arruga delatadora del paso del tiempo y el pelito canoso paracería incluso que estamos viendo al mismo Indiana Jones de hace veinte años.

La película pues oye está entretenida...como todas las de Indy (bueno o casi todas, que a mí la de En busca del arca perdida no me acaba de convencer...). Un poquito surrealista porque el momento Teléfono Mi Casa-Independence Day pues como que se lo podrían haber ahorrado. No sé, no sé...demasiados marcianos. Me gustaba más el Indy que se iba hasta la ciudad esa de Petra (donde Leti y Pipe fueron de luna de miel) a buscar el Santo Grial que el Indy que ve Objetos Voladores No Identificados arriesgándose a ser abducido por los marcianicos.
Y luego, el chico éste a lo Grease...¿cómo se llama?...ah! sí, Shia LaBeouf (pronunciado Shy-uh La-Buff...¡te cagas!) pues como que no sé qué pinta ahí. Hombre, al final cuando te enteras que es el hijo de Indy pues le acabas cogiendo cariño y todo eso, pero no sé...¿es necesario que se lleve la moto a la selva?. En fin, a mí lo de que se rumoreee que el individuo podría continuar con la saga de Indy...yo a día de hoy, 27 de Mayo del 2008, no lo veo, no, no. Y bueno, la eterna novia de Indy, Marion (la compañera de aventuras en la primera película), sigue igual de graciosa que siempre, se la ve maja y tal, sí. También se ve que la cirugía es un elemento indispensable de su vida (peeero haya cada cual, unos prefieren el bisturí, otros las drogas como la Amy " NoNoNo " Winehouse, otros adoptar a una familia multimeganumerosa como Jolie y Cia, otros el alcohol como Robert " Iron Man " Downey Jr., otros tirar móviles a la gente como Russell " Gladiator " Crowe, otros ser raritos como Jonnhy " El Pirata " Deep, otros meterse en sectas como Tom " VivoPorYParaLaCienciología " Cruise, otros casarse y divorciarse a los cuatro meses como Renée " La Diarios " Zellweger y muchas más actividades propias de famosos). Cate Blanchett en plan agente rusa toca-narices a más no poder está graciosa, eso sí, me gustaba más como Galadriel...era más pasiva, bueno aunque tuvo un arrebato extraño con Frodo en una fuentecilla de sus reino élfico (las mata callando la Galadriel).

Resumiendo, mi LuNNyPuntuación para la película Indiana Jones y El Reino De La Calavera De Cristal es...tachan, tachan...¡¡ 9 !!. ¡Toma ya!. Pedazo de nota. Entretenida, divertida y para toda la familia. ¿Qué más se puede pedir?.

Ahora, eso sí, como mi Indiana Jones y El Templo Maldito no hay ninguna eh, ninguna peli podrá igualar el delicioso banquete a base de sesos de mono, sopitas de ojos, serpiente con zorpreza y escarabajos que les sirven en El Templo Maldito, ni los gritos de Willie, ni los " Mucho divertido Indy " del niño chino llamado Tapón, ni el rito de extracción de corazón a palo seco...Es mi prefer.

HOY:

> Operación Triunfo. ¿¿Reke o Virginia?? La eterna pregunta...Yo me quedo con Miraditas Inquietantes.

> Prision Break. Que lo han cambiado de día y me entero ahora...¡qué vergüenza!. Los de La Sexta tanto repetir y repetir y no se preocupan de anunciar los cambios de programación...¡menudos payasos!, no puedo con ellos. Por su culpa (culpita) me he perdido dos capitulitos (¡mecachis!).

2 Responses
  1. Anónimo Says:

    Jey Luni¡¡
    Pues no. A mi no me convence el Indiana este. Ni el hijo, ni la rusa, ni la Marion (que mira que era graciosa). Y cuando Indiana y el baúl de los recuerdos pues lo mejor la muchacha rubia rizosa, que era un poco fea, pero muy divertida. Ahora van a estrenar "d mammmy" (o sea la momia) y seguro que el guión es mejor a poco que se esmeren. Podrían haber hecho un peli mil veces más curiosa.
    Pssst¡¡¡ Cuidado con las mascotas chupasangres....
    Leoncia


  2. Anónimo Says:

    Creo que Indi debería haberse teñido el pelo, como he hecho yo, que me parezco, según se comenta por los foros familiares, a la rusa, sólo que sin ojos azules (éstos se los llevó LeoBlue y me dejó sin ellos). Pues lo dicho, con un buen tinte se hubiese quitado 15 años de encima y casi, casi no se le hubiese notado la diferencia con su anterior película.
    Como a ti LuNNyDiscipula, tampoco me convence IndiTravolta Jr., ni veo que tenga tirón para continuar la saga, pero bueno, eso ya lo dirán los Hollibus y sus productores.
    En fin,se deja ver,pero no es nada del otro mundo. Esperemos que "d mammmy" esté un poquito mejor, aunque voy a echar de menos a esa momia pelona y a su "Absuuunamuunn"
    Las mascotas siguen a buen recaudo, aunque procuramos irnos desprendiendo de ellas, y mandarlas de viaje por los mares (desagües) del sur. ¡Ufff, qué hartura!
    Por cierto, Yabusita cuánta razón tenías, se quedó VirgiSusto, ¡what a pityy! Creo que la próxima semana se seguirá quedando VirPasmada.
    Nikita Nipona