
Bueno, bueno...creo que va siendo hora de retomar esto un poquito, para variar...en fin, algún día la constancia predominará en este blog, tranquilos. Llegará un tiempo en el que todos, todos los días escriba algo nuevo por aquí...pero no será durante este trimestre (oooh). Pues nada, tras la depresión post-holidays debida a la vuelta a la rutina, monotonía, día a día o derivados, lo que además y para mi desgracia ha supuesto el abandono de mis tardes pachorriles y ociosas, ya no puedo tirarme toooda la tarde pelando la pava, no, las responsabilidades han vuelto a mi conciencia. Han sido dos semanas de asimilación bastantes duras, me ha costado superarlo, pero ya estoy más recuperada...no pasa nada. El modo Holidays está desactivado...Así que nada vuelvo a hacer acto de presencia aprovechando que mis neuronas se han puesto de nuevo a trabajar y han venido renovaditas de estas vacaciones llenas de gente que se pelea por llevar a los santos y vírgenes en eso llamado procesiones, de montones y montones de torrijas dispersas por todos los comercios con el fin de que te salgan por las orejas, de una programación apropiadísima para estas fechas (Ben hur, La Pasión de Cristo, Los doce (je, je...un fallo técnico) diez mandamientos, El príncipe de Egipto...y todas aquellas cuyos títulos incluyan palabras como Magdalenas...uy digo María Magdalena, Jesús, Dios, etc.) y de un tiempo " estupendo " vamos...¿por qué empieza a granizar en plena Primavera por la playa? y no nos olvidemos del constante recordatorio necrológico de las muertes en la carretera a causa de la Operación Salida (desde Operación Triunfo ya todo lleva delante la palabra operación...Operación Bikini, Salida, Entrada). Bah, que no me enrollo más.
Bueno pues tras todo el rollo anterior, centrémonos en Mujeres Desesperadas. ¡Por fin!... Ya era hora de que estrenaran la cuarta temporada de las neuróticas con instintos maternales, desesperadas, histéricas, rencorosas, adúlteras, maniáticas del orden, celosas con tendencias suicidas y madres en apuros dispuestas incluso a fingir su propio embarazo para ocultar el de su hija (un poquito guarra todo hay que decirlo) que como consecuencia está prisionera en un colegio interno perdido por ahí hasta que el feto esté completamente desarrollado y listo para salir.
Sí, las Mujeres Desesperadas de Wisteria Lane vuelven este Miércoles a nuestras pantallas...y adivinad a qué cadena...¡¡a La 2!!...¡toma ya!. No si La Primera (o TVE 1, como prefiráis) sigue con su afán de cargarse las series extranjeras echándolas a los restos, al basurero,...a la 2 vamos, ¿porque seamos sinceros quién ve esta cadena excesivamente empeñada en propagar la cultura en todos los programas que hace (como por ejemplo, El Conciertazo, los soporíferos documentales o Saber y Ganar con el Jordi Hurtado que lleva toda la vida ahí y un tío con la voz en off)?. Pues eso, que nadie ve esta cadena. Y es verdad porque si alguien la viera...¿por qué iban a anunciar Mujeres Desesperadas o Perdidos en La Primera y no se limitan sólo a anunciarlo en La 2?. En fin, que está claro que los altos mandos encargados de la programacion en la Primera apuestan por series más...cómo decirlo...no sé...¡ah! sí...apuestan por series ambientadas en el año la pana. Sí, como Cuéntame Cómo Pasó (que sí, que vale, que al principio era una serie muy bien ambientada en los tiempos del individuo ese...¿cómo se llamaba?...mmm...Franco o algo sí. Incluso las vivencias de Antoñito y Merche eran entretenidas, pero es que ya cansa...además que nunca ha sido muy creíble el hecho de que vivieran en una casa con habitaciones para cada individuo: la abuelita, el Rojo de turno, Carlitos o el niño que no evoluciona físicamente, la Hippie y el matrimonio Alcántara y no nos olvidemos de su amplia cocinita, su tendedero, su saloncito con terraza...vamos un pedazo de casa para los tiempos que eran, según mis fuentes, y luego van de pobres...), La Señora (¡qué título eh!...a mí me impone, La Señora, ¡toma ya!. Ésta es una pedazo de serie eh, un cura que tiene un gran conflicto interno, o se queda casto y puro para toda la vida o manda a freír espárragos el hábito (¡sacrilegio!) y tiene un rollete con una joven moza.). Pero La Primera también apuesta por series a lo Falcon Crest como Herederos (los problemas de una familia con toros de por medio, más o menos como lo que ocurre en Ambiciones con los Ubrique y la Campanario. Para mí, Concha Velasco siempre será la hermana malvada de Motivos Personales. De todas formas, yo me quedo con el anuncio que hace de las compresas que absorben las gotitas traviesas de pipi que se escapan a una determinada edad...me hace gracia).
¡Qué le vamos a hacer!, tendremos que conformarnos con ver Urgencias a las tantas de la madrugada (si es que se dignan a seguir ponienco capítulos algún día) y ver Mujeres Desesperadas y Perdidos y todas estas series extranjeras en condiciones en La 2. Sin embargo, como no hay mal que por bien no venga, una ventaja de esto es que no nos tendremos tragar los veinte minutos de anuncios que te meten en La Primera.
Pues nada, este Miércoles me pondré delante de la caja tonta a disfrutar del primer capitulito de Mujeres Desesperadas. Nuevos individuos llegan al barrio de Wisteria Lane (¡qué ilu!).
Y bueno...diré también que el Miércoles acaba " Sin (censura xD) No Hay Paraíso "; yo como no sigo la trama del Duque y su duquesita (MamáLuNNy ahí tuvo un puntazo) pues paso. Ah! y luego, tendremos el placer de disfrutar de la maravillosa compañía de Emma " Piños " García, esperemos que esta vez su nuevo programilla tenga éxito, se llama El Juego De Tu Vida y como no, el polígrafo (su compañero de tardes en el saloncito de A tú lado) será el protagonista. Vamos que será lo mismo que hizo Alicia Senovilla en Antena 3 hace tres años con su programa La Hora De La Verdad.
HOY: Castings de Operación Triunfo (son lo más divertido)
Y por último, como estoy con la canción del anuncio de Mujeres Desesperadas que no meo, pues os pongo el vídeo de la cancioncita (y en versión íntegra eh y no sólo los cuarenta segundicos del anuncio)...ya me raya un poco, pero está chula. Eso sí, el vídeo es un poquito repetitivo.
(Jennifer López --- " Mile in these shoes " )
Me parto, me parto, Descarriada. No me extraña que seas descarriada cuando dices "Los 12 Mandamientos", cuando son ¡¡¡¡¡10!!!!! 5000 años de tradición judeo-cristiana crucificados en un blog!!!! Ay, esta juventud sin bautizar y sin clase de religión...
Por cierto, que la canción de J.Lo (la del pandero asegurado) tiene toques madonneros y algo ochenteros, pero es cierto, el vídeo... parece que la serie no tiene más imágenes.
Besos
El Anónimo