FaMa: El ÚLTiMo BAiLe

Después de casi cuatro laaargos meses, las personillas de los altos mandos de Cuatro se han dignado a poner fin al reality éste en el que aprendes a bailar (o no, que hay de cada pato suelto por ahí...) en menos que canta un gallo llamado Fama: ¡A Bailar! y que también se puede bautizar como El Reality Interminable. Que sale una pareja, pues entra otra (no hay problema) y así continuamente. ¡Jopetas, qué cansinos!. Además, yo no sé por qué se empeñaban en seguir metiendo nuevas parejas ahí sin ton ni son cuando todos nosotros, los simpáticos telespectadores, sabíamos que les iban a echar a la primera semana (pobres ingenuos...les metían de relleno y ellos tan ilusionados, ¡ay, cuántos sueños rotos!). Es que claro el nivel de dos mindundis que acaban de entrar en la Academia no se puede comparar con el nivel de los demás que llevan tres meses enteritos ahí metidos, aislados del mundo, magreándose con sus parejas, haciendo portes, fingiendo las lagrimillas cada vez que la audiencia cruel echaba a alguno de sus " queridos " compañeros, etc, etc. Sin embargo, en ocasiones resulta difícil dsitinguir a un mindundi recién entrado y a un " veterano ", como por ejemplo, el caso de Kiko (El Mohicano Inexpresivo) o el de Ángel (El Pánfilo Pajillero Internauta) en los que evolucionar, es decir, notar claramente una mejoría de sus cualidades como bailarines no lo han hecho mucho, la verdad. El primero porque no se inmuta ni aunque se derrumbe la Academia, se le puede llamar igual que a Raikkonen, El Hombre De Hielo. Y el segundo porque sigue bailando con la misma cara de pánfilo-estreñido con la que entró a la Academia. Y bueno los movimientos de ambos en el escenario son como los que hace cualquier hijo de vecino, brazo pa´allá, pierna pa´acá y ya está. A Kiko lo único que le salvan son sus habilidades para saltar, dar piruetas, trepar y demás verbos relacionados con acciones poco accesibles para mí. Así que, estos dos no se diferencian mucho de los movimientos propios de un gigoló de discoteca con los que nos delitó el tal Maykel (no Michael eh) antes de irse, como era de esperar.

Bueno tras este rollo, lo importante es que hemos llegado a La Gran Final, la ansiada gran final. Ansiada no por el hecho de estar mordiéndote las uñas nervios@ perdi@ en el sofá preguntándote qué individuo o individua conseguirá cumplir su sueño y no verá frustradas sus posibilidades como bailarín " profesional ". Ansiada porque el reality en cuestión se estaba alargando demasiado, para mi gusto. En fin, más vale retirarse a tiempo, aunque no os creáis que si lo hubieran hecho antes tampoco me hubiera importado eh (han sido demasiados días, demasiadas horas de bailes...¿os imagináis que vuelve a empezar otra vez?, ufff, ¡qué pereza!). La emoción de aquel fatídico día en el que los concursantes salieron a la calle, que me incitaba a lanzarme a la calle, sufrir empujones, sudores, ser apretujada por masas de gente histérica por ver a sus bailarines preferidos y ponerme de puntillas para al final no ver absolutamente nada de nada, se me había pasado hacía ya bastante. Peeero, tengo que reconocer, que intentaré por todos los LuNNyMedios posibles no perderme la actuacíon de nuestros chicos en el Palacio De Los Deportes de Madrid, el 8 de Junio (venta de entradas en El Corte Ingles xD). Es que después de haberme tragado día a día (bueno o casi todos los días, lo del día a día estaba bien al principio, pero luego llegó el aburrimiento...) todos los bailes y coreografías habidos y por haber que menos que ir a verlos a un sitio con unas dimensiones bastante interesantes para una cómoda y entretenida visión del espectaculo.

Y a todo esto, la pregunta del millón: ¿Quién es el ganador o ganadora?. Bueno, bueno pues ahí va la respuesta...(redoble de tambores)...¡¡¡VICKY!!!. ¡Tooooma!. Pero bueno era algo que todos sabíamos desde aproximadamente la mitad del programa cuando todos los profes alababan cualquier pasito que daba esta chica y dejaban al pobre Quique marginadillo, así que fue esa la razón por la que no me quedé hasta la una y media viendo La Gala Final (¡cómo se empeñan en alargar las galas eh!...si a partir de ciertas horas la gente se va a mimir, pierden audencia necesariamente...pero si les da igual, pues nada.) y me fui a la camita sin problemas para conciliar el sueño debido a la duda de quién habría ganado, estaba demasiado claro. La LuNNyAlegría aun sabiendo que Vicky iba a ser la ganadora me la he llevado igual hoy al verlo por mi apreciado amigo el Internet. ¡¡VICKY!! ¡¡ VICKY!! ¡¡VICKY!!.
En fin, pues se acabó Fama. ¿Qué haremos sin nuestra dicharachera Paula Vázquez, con sus vestidos esos con los que pretende sacar de moda estampados, camisetas y raros complementos que sólo una chabacana se atrevería a llevar? Igualita a la Judith Mascó en SuperModelo 2007 con sus cinturones enormes que cubrían estéticamente todos sus ¿carísimos? (quizás no) vestidos de gala. ¿Qué haremos sin las coreografías de Rafa " Amazing " Méndez en las que aparecen siempre los mismo pasos básico que dan la sensación de que se van a desconyuntar o algo? ¿Qué haremos sin los meditados durante largas horas diálogos de Víctor Ullate para luego finalmente trabarse en toda palabra dicha por su boquita? ¿Qué haremos sin El Popping o Sergio Alcover con su cabeza alcachofa? ¿Qué haremos sin Marbelys y cada uno de sus mil modelitos para dar clase?. Son tantas preguntas...ya me entra morriña y todo.
Por otro lado, ya tengo menos agobios televisivos, que hay tantas cosas en la tele que me colapso, uff. No sé si veré SuperModelo 2008, que el nuevo formato éste que se han inventado las mentes pensantes de Cuatro no me convence mucho, no sé , no sé, a ver lo que dice la LuNNyFamilia, si quiere engancharse o no, que estos realitys son para verlos todos juntitos en el sofá hombre, si no no tiene gracia.

EVENTO TELEVISO DEL DÍA: Operación Triunfo...supongo (no hay mucho más donde elegir). ¿Echarán a Esther o a Paula?. No hace falta ni que responda, me imagino.